Objetivos y criterios
La mejor calidad alcanzada
El Consejo Regulador sólo otorga la calificación de vinos amparados por la Denominación de Origen Condado de Huelva a aquellos que utilicen las técnicas adecuadas tanto en la manipulación de la uva, del mosto y del vino como en el control de la fermentación y del proceso de conservación y producción. Todo esto, salvaguardando las características tradicionales de los vinos del Condado y con el objetivo último de obtener caldos distinguidos por su máxima calidad.
Hasta la fase de envasado, se suceden distintas etapas seguidas escrupulosamente por el Consejo Regulador que marca las pautas que se deben seguir, supervisa su correcta ejecución y califica aquellos vinos que hayan sido producidos bajo criterios de calidad.
Este proceso de certificación autoriza la comerciacialización por parte de la bodega aquellos vinos y vinagres incluidos en nuestras denominaciones de origen. La contraetiqueta que llevan las botellas de vino y vinagre de las bodegas de las DD.OO.PP. Condado de Huelva son el sello de garantía y calidad. El viñedo con el que ha sido producido está amparado por nuestra Denominación y las uvas son las permitidas por el Consejo Regulador. La bodega elaboradora cumple con las normas de elaboración y crianza marcadas en nuestro pliego de condiciones de cada uno de nuestros productos amparados.
Las diferentes auditorias que realizamos y la excelente tradición de las bodegas aseguran vinos y vinagres de gran calida avalados por las Denominaciones de Origen ‘Condado de Huelva’.
Fases de obtención del vino
Vendimia
Molturación–prensado de la uva para la obtención del mosto.
Envasado del mosto y preparación para su fermentación.
La certificación como reclamo de calidad y seguridad alimentaria
Ayuda de la Unión Europea
El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para la promoción de sus vinos y vinagres amparados.