Denominación de Origen Protegida Condado de Huelva

Notas de prensaLOS VINOS CON DOP ‘CONDADO DE HUELVA’ PROTAGONIZA EL TALLER DE CATA EN ‘BINÓMICO’ DE LA MANO DE LA SUMILLER MÓNICA ROSÓN

LOS VINOS CON DOP ‘CONDADO DE HUELVA’ PROTAGONIZA EL TALLER DE CATA EN ‘BINÓMICO’ DE LA MANO DE LA SUMILLER MÓNICA ROSÓN

Los vinos con Denominación de Origen Protegida ‘Condado de Huelva’ será uno de los protagonistas este miércoles 27 de octubre dentro de la programación de ‘Binómico’, el primer Congreso Gastronómico Iberoamericano que se celebra en Huelva. La sommeliers e influencer Mónica Rosón, más conocida como ‘La Cataora’, impartirá un taller de cata para los vinos blanco joven de fermentación controlada, un oloroso y un vino Naranja, dando a conocer a los presentes tanto sus características organolépticas como sus mejores maridajes.

Mónica Rosón, sommeliers por la Cámara de Comercio de Valladolid, se ha convertido en un referente a la hora de hablar de vino en nuestro país. No se identifica con el término “influencer”, sino que se considera una comunicadora apasionada de la tradición y la vitivicultura. Rosón aportará su visión de los vinos con DD.OO.PP. ‘Condado de Huelva’, de su uva autóctona, la Zalema, con la que se elabora los vinos blancos de fermentación controlada, uno de los vinos más conocidos en el mercado nacional desde hace décadas. También con esta uva y con la otra variedad autóctona de la zona, la Listán del Condado, se elaboran su vinos viejos u olorosos, de crianza oxidativa y con el tradicional sistema de criaderas y soleras, cuyas particularidades se dará buena cuenta en este taller. Y cerrando los vinos a catar, el genuino y único ‘Vino Naranja del Condado de Huelva’, único vino con una denominación de origen y con una IGP europea, elaborados también a partir de las uvas autóctonas ya mencionadas y con la particularidad de ser elaborado con cáscaras de naranja deshidratada en la que se macera el alcohol que luego se añade al mosto.

Con esta acción formativa se pretende que los profesionales que participan en este evento conozcan las peculiaridades de los vinos con denominación de origen ‘Condado de Huelva’ que los hacen únicos y muy diferentes a otros vinos elaboradoras en Andalucía y en España, aunque compartan formas de almacenamiento y elaboración, no así las principales uvas con las que se elabora así como la influencia que el entorno de Doñana les aporta a estos vinos. La cita será a las 18:00 horas en la Sala 100 de la Casa Colón.

Además de este taller, las denominaciones de origen ‘Condado de Huelva’, ‘Vinagre del Condado de Huelva’ y ‘Vino Naranja Condado de Huelva’ han estado presente en la cena de inauguración del ‘I Congreso Iberoamericano de Gastronomía Binómico’ el pasado domingo, en la sala VIP en la Casa Colón en estos tres días de eventos, así como en el taller que también impartirá mañana Carlos Ramírez en la sesión de mañana bajo el lema ‘Armonizando la aceituna de mesa con vinos DOP Condado de Huelva’.

III Encuentro Huelva Excelencia

En el mismo marco del Congreso Binómico, se ha celebrado el ‘III Encuentro Huelva Excelencia’, organizado por la Diputación de Huelva y el Patronato de Turismo en colaboración con otros colectivos empresariales de la provincia, en el que han participado varias de las bodegas amparadas por las DD.OO.PP. ‘Condado de Huelva’ como Bodegas Sauci, Bodegas Iglesias, Bodegas Oliveros y Bodegas Herederos de Cosme Sáenz Jiménez, en este encuentro entre productores locales y compradores, bodegas que han contado con el respaldo del Consejo Regulador. El primer día tuvo lugar los encuentros ‘B2B’ para buscar nuevas líneas de comercio siendo el resto de días para la atención a los congresistas e invitados a las diferentes ponencias de ‘Binómico’.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DOP Condado de Huelva Donde el vino nace cultura

Plaza Ildefonso Pinto, s/n 21710 – Bollullos Par del Condado (Huelva)
Tel. +(34) 959 410 322

[email protected]

© 2021 DOP Condado de Huelva | Todos los derechos reservados