Denominación de Origen Protegida Condado de Huelva

Notas de prensaLOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE AGROALIMENTACIÓN ‘SABERES Y SABORES DEL CAMPO ANDALUZ’ DE LA UNIA VISITAN UNA BODEGA DEL CONDADO DE HUELVA

LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE AGROALIMENTACIÓN ‘SABERES Y SABORES DEL CAMPO ANDALUZ’ DE LA UNIA VISITAN UNA BODEGA DEL CONDADO DE HUELVA

Los estudiantes del curso de agroalimentación ‘Saberes y sabores del campo andaluz: vinos, corchos, bellotas, piñones’ que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha celebrado esta semana en la sede onubense de Santa María de La Rábida han visitado este viernes las bodegas de Marqués de Villalúa, en el municipio de Villalba del Alcor. Acompañados por el director de la sede de Santa María de La Rábida de Huelva, Agustín Galán, y por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida ‘Condado de Huelva, Manuel Infante, los alumnos han podido conocer los diferentes procesos de crianza de los vinos de esta zona de la provincia onubense.
Tal y como se ha explicado durante la visita guiada, las bodegas Marqués de Villalúa cuentan con cinco variedades de uvas, de las que el Moscatel ocupa el 28% de la producción, seguida por la PX en un 23%, la Zalema en un 17%, la Listán de Huelva en un 14% y la Sauvignon Blanc en un 7%. Asimismo, los alumnos han podido catar una selección de vinos de la bodega, conociendo al mismo tiempo la explicación de cada uno de ellos. Previamente han visitado el  Centro de Interpretación del Vino del Condado de Huelva, institución perteneciente a la Diputación de Huelva que se dedica a la divulgación del vino del Condado y la potenciación del turismo enológico de la provincia.


Tras un descanso de media hora, a partir de las 12,00 horas, ha continuado la experiencia agroalimentaria de la mano del cocinero y comunicador gastronómico Daniel del Toro, que ha realizado un ‘showcooking’ ante los alumnos y los profesores presentes. La actividad se ha desarrollado bajo el título ‘Saboreando recuerdos. Gastronomía de los productos agroalimentarios andaluces’. Durante el ‘showcooking’, en el que el cocinero ha preparado un ajo blanco de piñones con productos autóctonos, Del Toro se ha mostrado muy interactivo con los alumnos y ha asegurado que “los andaluces no sabemos vender lo nuestro”, al mismo tiempo que ha reivindicado que “los vinos de esta tierra son únicos”.
Además, el cocinero ha defendido que, durante su paso por el programa televisivo de MasterChef, en todo momento intentó “dar a conocer” los productos de su tierra.

 

 

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