Denominación de Origen Protegida Condado de Huelva

PromocionesIX TALLER PROMOCIONAL: VINOS Y VINAGRES DEL CONDADO DE HUELVA EN LA HOSTELERIA Y COCINA

IX TALLER PROMOCIONAL: VINOS Y VINAGRES DEL CONDADO DE HUELVA EN LA HOSTELERIA Y COCINA

 

 

 

En este taller, de duración aproximada de una hora y media, se combina un parte teórica en la que se describe nuestra Denominación de Origen, desde sus comienzos hasta la actualidad, repasando los sellos identificativos de calidad, tipos de suelos de nuestra zona y su influencia, variedades de uvas amparadas, reglamentación a cumplir por las bodegas y agricultores, características de nuestras bodegas, etc. En la parte práctica, se imparte nociones básicas sobre la cata de vinos a través de los sentidos y se describe el proceso de elaboración de cada vino, variedad de uva, tiempo de crianza, sistema, etc.

 

Más concretamente, la cata de vino se compone de tres fases fundamentales, basadas en los tres sentidos principales que se emplean en la misma, siendo el siguiente orden: vista, olfato y gusto. También interviene el sentido del tacto, ya que la lengua posee este sentido y nos puede dar información sobre su densidad, temperatura, gases carbónicos o turbidez. También se dan nociones de su maridaje con otros productos de la gastronomía, sobre todo, la onubense.

 

En el taller se catan:

 

1.- Vino Blanco Joven
2.- Condado Pálido o Fino
3.- Condado Viejo o Oloroso
4.- Vino Naranja

 

El taller está impartido por miembros del Consejo Regulador capacitados para dicha actividad promocional. En esta ocasión, se impartirá al alumnado de la Escuela de Hostelería de Sevilla. 

 

También se hace una breve introducción a los vinagres amparados por nuestra Denominación de Origen, desde su elaboración hasta sus usos en cocina y gastronomía.

 

Post a Comment

Your email address will not be published.

DOP Condado de Huelva Donde el vino nace cultura

Plaza Ildefonso Pinto, s/n 21710 – Bollullos Par del Condado (Huelva)
Tel. +(34) 959 410 322

[email protected]

© 2021 DOP Condado de Huelva | Todos los derechos reservados